Como Bajar de Peso en 3 Dias

Como Bajar de Peso mas rapido, pero con seguridad. No hay trucos ni mentiras estas son estrategias basadas en la ciencia para comenzar a Bajar de Peso y asi mejorar nuestra calidad de vida, evitando estrictas Dieta para bajar de peso, recordemos el concepto de SALUD segun la (OMS) Organizacion Mundial de la Salud: “La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

En este post hablaremos sobre las formas de Como Bajar de Peso y no volver a engordar si pones en practicas estos consejos efectivos que han funcionado a miles de Personas.

Espero no seas una persona Anorexica que esta Obsesionada con bajar de Peso, pues no te recomendaria seguir leyendo.

Antes de seguir leyendo “Como Bajar de Peso” necesito que Identifiques tu (IMC) significa tu Indice de Masa Corporal, es un índice válido para identificar el exceso o la falta de peso en cualquier persona a partir de los 2 años de edad, simplemente vamos calcular fácilmente el IMC a partir de dos datos simples: Tu Altura y Tu peso.

Si quieres saber mas rapido tu IMC Calculalo AQUI
Seguiremos la siguiente fórmula:

IMC = peso (kg) ÷ altura x altura (en metros)

Por ejemplo, vamos a calcular el IMC de una persona de 75 kg, que mide 1,65 m

IMC = 75kg ÷ 1,65 x 1,65

IMC = 75 ÷ 2,72

IMC = 27,57 kg/m²    El IMC de esta persona es: Sobrepeso

Ahora veremos la Tabla y verifica tu IMC:

  • Bajo de peso muy grave = IMC inferior a 16 kg/m².
  • Bajo de peso grave  = IMC entre 16 y 16.99 kg/m².
  • Bajo de peso = IMC entre 17 y 18.49 kg/m².
  • Peso normal = IMC entre 18,50 y 24,99 kg/m².
  • Sobrepeso = IMC entre 25 y 29,99 kg/m².
  • Obesidad = IMC entre 30 y 34,99 kg/m².
  • Obesidad Grave = IMC entre 35 y 39,99 kg/m².
  • Obesidad Mórbida = IMC superior a 40 kg/m².

Si tu IMC es alto (IMC mayor a 25,00 kg/m²) tienes riesgo de desarrollar problemas de salud. También es importante tener en cuenta que los resultados del IMC no son válidos en las mujeres embarazadas ya que, además del peso del bebé, también presentan gran retención de líquido.

Comenzamos a Bajar de Peso de la Siguiente Manera:

Bajar de Peso Evitando las bebidas azucaradas.

Comencemos hablando de algo cotidiano dia a dia: Las Gaseosas,  simplemente no nos sentimos llenos con las calorías líquidas, de la misma manera que hacemos con la comida real . Beber una gaseosa,  jugo o una bebida de café con caramelo, por ejemplo, no te hará sentirte satisfecho, pero comer un plato de verduras y verduras salteadas con proteínas es suficiente para satisfacer el hambre. De modo que controle la ingesta de jugos, refrescos, café endulzado, té y bebidas alcohólicas. Si consume cada una de esas bebidas durante el día, habrá ingerido al menos 800 calorías adicionales por la noche, y seguirá teniendo hambre. (Por cierto, el alcohol puede suprimir el metabolismo de la grasa, lo que dificulta que usted queme esas calorías).

Con METABOLISMO de la grasa, quiero decir que tu grasa no se va a procesar y eliminar en tu cuerpo y va a quedar atrapada en exceso en el area Abdominal y area Glutea.  Ten Cuidado Por Favor con el consumo exagerado de bebidas.

Bajar de Peso estableciendo un mejor desayuno.

Todas las comidas son importantes, pero el desayuno es lo que te ayuda a comenzar tu día en el camino correcto. Los mejores y más sinceros desayunos son los que te llenarán, te mantendrán satisfecho y evitarán los antojos más tarde en el día. Trate de comer entre 400 y 500 calorías en su comida de la mañana, y asegúrese de incluir una fuente de proteína  (por ejemplo, huevos, frijoles, yogur griego sin azúcar , nueces o mantequillas de nueces) y fibra (verduras) , fruta, o 100% granos enteros). Comenzar el día con una mezcla de nutrientes que estabiliza el azúcar en la sangre te ayudará a perder peso sin sacrificarte.

Siempre coma lo suficiente para que se sienta satisfecho, especialmente al comienzo del proceso de pérdida de peso. Hacer esto con una dieta baja en carbohidratos significa que la grasa que consume se quemará como combustible por su cuerpo, ya que sus niveles de insulina, la hormona que almacena grasa, disminuirán. Te convertirás en una máquina para quemar grasa. Perderás el exceso de peso sin hambre.

Bajar de Peso con  juego de pesas de 5 libras.

Es una inversión única que nunca te arrepentirás. He aquí por qué: el entrenamiento de fuerza construye el tejido muscular, que quema más calorías, en el trabajo o en reposo, las 24 horas del día, los siete días de la semana. Mientras más músculo tengas, más rápido perderas peso. ¿Cómo empiezas el entrenamiento de fuerza? Intente algunas flexiones o algunas sentadillas o zancadas. Use sus pesas libres para realizar simples rizos de bíceps o tríceps directamente en su hogar u oficina. Haga estos ejercicios tres o cuatro veces por semana, y pronto verá una rápida mejora en su físico.

Bajar de Peso realizando un paseo o una caminata.

No me malinterpretes, hacer ejercicio en cualquier momento es bueno para ti. Pero la actividad nocturna puede ser particularmente beneficiosa porque el metabolismo de muchas personas se ralentiza hacia el final del día. Treinta minutos de actividad aeróbica antes de la cena aumenta su tasa metabólica y puede mantenerla elevada durante otras dos o tres horas, incluso después de que haya dejado de moverse. Lo que eso significa para usted: es menos probable que regrese por segundos o tercios. Además, te ayudará a relajarte después de la comida para que no te sientas tentado por un postre inducido por el estrés que puede acumular calorías rápidamente.

Bajar de Peso sin saltarte una comida.

Escuche: saltarse las comidas no hará que pierda peso más rápido. Si un día agitado hace imposible una comida de mesa, guarde una barra de energía o una pieza de fruta en su auto o bolso, mantenga los bocadillos en el cajón de su escritorio de la oficina. ¡Evita que pases hambre! Pasar largos periodos de tiempo sin comer hace un doble trabajo en nuestros esfuerzos por una alimentación saludable, ya que ralentiza su metabolismo y lo prepara para otro atracón al final del día. (Piense: ¡Se ha saltado el desayuno y el almuerzo, por lo que está listo para derribar una VACA entera para la cena!) Haga de su misión comer tres comidas y dos bocadillos todos los días, y no espere más de tres a cuatro horas. Sin comer. Fije una “alarma de bocadillo” en su teléfono si es necesario.

Bajar de Peso beber H2O.

Claro, ciertamente necesita beber mucha agua para ayudar a acelerar el proceso de deshacerse del exceso de sodio (SAL) de su cuerpo, también puede (y debería) consumiralimentos con alto contenido de agua . Consuma pepinos, tomates, sandías, espárragos, uvas, apio, alcachofas, piña y arándanos, todos los cuales tienen propiedades diuréticas que también lo ayudarán a mantenerse lleno debido a su mayor contenido de fibra.

Bajar de Peso con alimentos ricos en minerales.

El potasio, el magnesio y el calcio pueden ayudar a servir como un contrapeso para el sodio (SAL). Los alimentos que son ricos en potasio incluyen verduras de hoja verde, la mayoría de los alimentos “anaranjados” (naranjas, batatas, zanahorias, melón), plátanos, tomates y verduras crucíferas, especialmente la coliflor. Los productos lácteos bajos en grasa, además de nueces y semillas también pueden ayudar a darle un impulso abrumador. También se han relacionado con una gran cantidad de beneficios de salud adicionales, como reducir la presión arterial, controlar el azúcar en la sangre y reducir el riesgo de enfermedades crónicas en general .

Bajar de Peso Ignorando modas de dieta.

En un momento dado, hay docenas de exageraciones en la pérdida de peso en el mercado que afirman haber perdido 10 libras en 10 días, o lo que sea. La desesperación puede tentarnos a probar cualquier cosa, desde la ” alimentación limpia” hasta eliminar los grupos de alimentos por completo. Tenga en cuenta: el hecho de que un “experto” en la alimentación de Instagram considere que una ensalada de aguacate, nogal, crujiente y que gotea en aceite de coco no se convierte en una comida ilimitada. ¿Moraleja de la historia? Evita las modas, come comida real, mira algo de Netflix y relájate (tal vez con una bandeja de frutas en la mano). Ahora ese es mi tipo de desintoxicación.

Bajar de Peso Relajandote.

Ya sabes que no existe una dieta perfecta, pero muchos de nosotros todavía no podemos resistir la tentación de darnos una patada cuando nos complacemos, comemos demasiado o nos desviamos de las dietas restrictivas. El problema: esto solo hace que sea más difícil, estresante y absolutamente imposible Bajar de peso. Así que en lugar de reprocharte por comer alimentos que crees que no deberías , déjalo. Considérate una delicia de unas 200 calorías por día, algo que te hace sentir indulgente, y te ayudará a mantenerte en el camino a largo plazo, así que permítete comer, respirar y complacerte. La comida debe ser alegre, no agonizante!

 

Mini Tips de Como Bajar de Peso:

1. Comer mucha fruta y verduras

Las frutas y verduras son bajas en calorías y grasas, y altas en fibra: 3 ingredientes esenciales para una pérdida de peso exitosa. También contienen gran cantidad de vitaminas y minerales.

2. Hazte más activo

Estar activo es clave para perder peso y mantenerlo. Además de proporcionar numerosos beneficios para la salud , el ejercicio puede ayudar a quemar el exceso de calorías que no puede reducir solo con la dieta.

3. Bebe agua.

La gente a veces confunde la sed con el hambre. Puede terminar consumiendo calorías adicionales cuando un vaso de agua es realmente lo que necesita.

4. Comer alimentos ricos en fibra.

Como lo habiamos dichos antes, los alimentos que contienen mucha fibra pueden ayudarlo a sentirse lleno, lo cual es perfecto para perder peso. La fibra solo se encuentra en los alimentos de las plantas, como las frutas y verduras , la avena, el pan integral, el arroz integral y la pasta , y los frijoles, guisantes y lentejas .

5. Lea las etiquetas de los alimentos.

Saber cómo leer las etiquetas de los alimentos puede ayudarlo a elegir opciones más saludables. Use la información de calorías para averiguar cómo un alimento en particular se ajusta a su asignación diaria de calorías en el plan de pérdida de peso.

6. Usa un plato más pequeño.

Usar platos más pequeños puede ayudarte a comer porciones más pequeñas. Al usar platos y tazones más pequeños, puede acostumbrarse gradualmente a comer porciones más pequeñas sin pasar hambre. El estómago tarda aproximadamente 20 minutos en decirle al cerebro que está lleno, así que coma lentamente y deje de comer antes de sentirse lleno.

7. No prohibas los alimentos.

No excluya ningún alimento de su plan de pérdida de peso, especialmente los que le gustan. Prohibir los alimentos solo hará que los desees más. No hay ninguna razón por la que no pueda disfrutar de un tratamiento ocasional mientras se mantenga dentro de su límite diario de calorías .

8. No almacene comida chatarra.

Para evitar la tentación, trate de no almacenar comida chatarra (como el chocolate, las galletas, las papas fritas y las bebidas gaseosas) en casa. En su lugar, opte por bocadillos saludables, como frutas, pasteles de arroz sin sal, pasteles de avena, palomitas de maíz sin sal o sin azúcar y jugo de frutas.

9. Reducir el consumo de alcohol.

Un vaso de vino estándar puede contener tantas calorías como un trozo de chocolate. Con el tiempo, beber demasiado puede contribuir fácilmente al aumento de peso.

10. No te saltes el desayuno.

Como lo menciones antes, saltarse el desayuno no te ayudará a bajar de peso. Podrías perderte los nutrientes esenciales y terminar comiendo más bocadillos a lo largo del día porque sientes hambre.

Ten en Cuenta Problemas que Causa el Aumento de Peso.

  • Enfermedad cardíaca: casi el 70% de los casos diagnosticados de enfermedades cardiovasculares están relacionadas con la obesidad.
  • Enfermedad coronaria: el 21% de los casos de enfermedad coronaria se relaciona con el sobrepeso. Las personas con síndrome coronario agudo que además son obesos necesitan internación mucho más frecuente durante los primeros diez años de su enfermedad que quienes no son obesos.
  • Alta presion arterial: la obesidad más que duplica las chances de una persona de desarrollar alta presión, que afecta aproximadamente al 26% de los obesos de Estados Unidos. El costo anual de la presión alta relacionada con la obesidad es muy elevado.
  • Cáncer de mama y colon: entre el 8 y el 42% de diversos tipos de cáncer se relacionan con el sobrepeso. Casi la mitad de todos los cáncer de mama son diagnosticados en mujeres obesas. Cerca del 42% de los casos de cáncer de colon son diagnosticados en obesos.
  • Diabetes no insulino dependiente: cerca del 80% de los pacientes con este tipo de diabetes son obesos.

Bajar de Peso Consejo Final.

Si estas con sobrepeso, no te sientas mal, eso puede bajar tu autoestima y provocar problemas de Salud, siempre habran alternativas para bajar de peso y no necesariamente necesitas dietas para bajar de peso.

Te he mostrado las formas de bajar de peso sin tantas complicaciones en tu dia a dia, gracias por mantenerte informado, buena Suerte.